sjol
coapilla

Son espacios lúdicos y su universo de atención son niñas y niños hablantes de lenguas indígenas, quienes tienen un primer encuentro con la lectura y escritura de sus lenguas maternas; cuya inquietud y creatividad es genuina. Los temas que se abordan son:
Encuentro con el otro, y¿Quién es el otro?  
No se trata de ir y decir cómo deben hacerse las cosas, sino más bien, se procura un aprendizaje, de cómo pueden hacerse a través de la recuperación de la experiencia y de saberes de cada persona que interviene en el taller y “Conocer la lengua jugando”.
Con este tema, se provoca el conocimiento básico y peculiar de las lenguas, cuya intención es abrir nuestra mirada, mente y corazón a los saberes y valores culturales que nos han permitido ser lo que somos en nuestro espacio comunitario; asimismo, aprender a mirar la maravilla de nuestras propias lenguas desde la escritura.

A partir de lo anterior  del 23 al 25 de abril de 2018, en la Escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicado en la cabecera municipal de Coapilla, Chiapas, se desarrolló una actividad de promoción a la lectura; para ello se atendió a 26 niños de sexto grado de primaria, de los cuales 11 fueron del sexo femenino y 15 del sexo masculino.
coap1 coap2 coap3 coap6
coap7 coap9 coap10 coap11
coap8 coap12 coap12 coap13
Yakan