InicioCartelera

 

Historia del CELALI

Ejes de accion CELALI

Objetivos del CELALI

 

 
Estrategias generales
 
 

Estrategias generales

Procurar que todas nuestras acciones culturales propicien la reflexión de los grandes problemas políticos, económicos y sociales de Chiapas.

contribuir en la reconstrucción de tejido social para establecer un nuevo entendimiento entre los diferentes pueblos y culturas.

Establecer puentes de comunicación con todos los grupos sociales que han sido marginados de la acción cultural gubernamental por prejuicios ideológicos, físicos y de género.

promover el reencuentro entre los diversos actores culturales que están divididos por cuestiones ideológicas, políticas o religiosas.

Generar alternativas que coadyuven a la distribución equitativa de los productos y beneficios culturales para evitar la generación de conflictos.

Motivar el conocimiento indígena de las formas de relación y respeto del hombre con la naturaleza para la recuperación y conservación del equilibrio ecológico.

Fortalecer el dialogo y la participación de las organizaciones culturales, sociales y productivas en la planeación y evaluación de los programas y acciones culturales.

Crear mecanismos de formación integral para promotores culturales, de tal forma que sus actitudes y aptitudes motiven la convivencia armónica y tolerante entre la población.

Impulsar un profundo conocimiento de los mecanismos, valores y conceptos, propios de los pueblos indígenas para la solución de problemas y la reconciliación de partes en conflicto.

Reorientar la política cultural de tal manera que propicie la participación justa y equitativa de las mujeres.

Impulsar la apertura de los medios de comunicación masiva para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de las culturas chiapanecas