InicioCartelera

 

Historia del CELALI

Ejes de accion CELALI

Objetivos del CELALI

 

Objetivo General
 

Preservar, fortalecer y promover las lenguas y culturas indígenas para que permitan la convivencia en medio de la diversidad y el desarrollo armónico de la sociedad y el estado.

Impulsar una nueva política cultural que reconozca y dé vida a la riqueza de culturas y lenguas en los pueblos indígenas de Chiapas, fomente el respeto y la tolerancia a la diversidad ideológica y religiosa para coadyuvar en la reconciliación, la paz justa y digna, y así consolidar las bases de una convivencia armónica.

 

Planear, organizar, dirigir y ejecutar programas científicos y culturales, inherente a las lenguas, artes y literatura indígenas.

Formular planes y programas tendientes a fomentar el conocimiento, la apreciación y el ejercicio de las arres, la literatura y lograr el enriquecimiento de la educación de los pueblos indígenas

Celebrar convenios de colaboración con los órganos de administración publica municipal, estatal y federal en los términos de los convenios de coordinación y desarrollo.

Promover, coordinar y asesorar a las comunidades y pueblos indígenas en la planeación de acciones encaminadas al desarrollo de su cultura.

Fomentar la investigación, docencia y difusión de las lenguas, artes y literatura indígena de Chiapas.

Promover intercambios académicos y culturales entre los pueblos y comunidades indígenas del estado, del país y de otras naciones.